16 de febrero de 2009

What if...


A veces me dan tantas ganas de irme y no volver nunca más.Porque no se cuánto más pueda aguantar esta presión en el pecho,esta atmósfera toxica,este veneno.Es inevitable el pensar como fuera todo si tuviese otro color,otro sabor,si fuese diferente y la verdad es que podría hacer tantas cosas.Que solo tienen lugar en mis sueños,bosques interminables,lagos transparentes,estrellas,brisas.
No aguanto más este encierro,me marchito cada vez más sin cumplir mis sueños y mis deseos.
Y la verdad es que todo llega en la vida,pero a veces es tan gris que es difícil pensar en probabilidades futuras,y lo cierto es que parece una cuenta regresiva para estallar.
No me queda más que la espera impaciente del estar sobre los suaves pastos de el lugar que tan frecuentemente sueño y va escapándose en dudas e incertezas.
Cumple sus sueños quien resiste.
Mas quién aguanta es el que existe.


...Cuando empiezas a pensar que todo se detiene en la nada
La Cruda Realidad.


Tómala o Déjala.

11 de febrero de 2009

Le musique


Otra de las manipulaciones del siempre todopoderoso y totalitario tiempo.La música,vibraciones y pulsos la muy dulce combinación de sonidos y silencios que nos posee con su estrictamente ordenado ritmo de caricias y sensaciones que nos llenan;de alegría,de energía,de vida.
(Wake up and live;Get up,stand up : Bob Marley).
Nuestros oídos captan tal sincronismo de momentos que alivian nuestros pensamientos tortuosos y/o aburridos;cansan tes.Y son reemplazados por una sensación de relajante de descargue,de libertad,libres de toda presión.Finalmente el vacío se convierte en sentimientos que pocas veces son fáciles de expresar.
La música que dibuja en nuestros corazones su sonrisa de seducción se convierte en la fuerza que en nuestra mente libera nuestro potencial y nos hace convivir con nuestros sentimientos,llantos y risas.La inspiración para seguir caminando,el motivo de la sonrisa de todas mis noches,y las lágrimas provenientes de aquellas canciones que no hacen más que llenarme o mejor dicho vaciarme con su nostalgia,viviendo en mi cabeza momentos en los cuales recuerdo y sentí que esa canción podría categorizar lo que pasaba dentro mío.
Este estímulo crea al rededor de nosotros un aura de tranquilidad,de seguridad,de valor,nos llena completamente provoca en nosotros los movimientos incontrolables al compás de sonidos que llegan a nuestros oídos y terminan en nuestros pies,en nuestras manos,golpeándose finalmente hacia alguna superficie tratando de saciar esa sed de vivir la música,bailando,cantando,produciendo aquella misma.
Libertad de expresión de nuestro ser y alma que vuelan desenfrenada mente y rompen las cadenas y las paredes del encierro y la desesperanza por no saber como seguir conviviendo con el silencio asesino.
La música es armonía,la música es paz interior,nos enseña,nos identifica,con canciones que nos hablan de amor,de tristeza,de lucha,de liberación,de desenfreno,de caos,o sin ningúna categoría,pues la música es apreciada en todos sus aspectos,y debemos sentirnos afortunados de que exista pues sin música la vida sería como la democracia sin igualdad,nada mas que una cáscara,dentro de la cual las ideas son manejadas,las palabras y pensamientos son iguales,una vida si esencia,marchita.
(Sepan disculpar la analogía de la democracia,estoy en pleno estudio)

VIVE LE MUSIQUE!

10 de febrero de 2009

Time Machine


Las rutas siguen,mirando al rededor,nos detenemos para pensar en las cosas que pensamos y que hicimos en este nuevo día,y es verdad,cada vez me es más difícil percibir el tiempo,los momentos,las situaciones,miro la hora extrañamente idéntica a los minutos,como es usual,(14:14,19:19).
Activo la alarma para que en el momento en que suene,me hara recordar el que debo salir;ver el afuera,y ciertamente siento ansias y algo de temor.
Es inevitable percibir lo hostil del afuera,como una selva,gente que viene y que va,pensando y viajando,riendo o llorando.Al mirar detenidamente todo esto parece ser sincronizado por el mismo reloj,pero la palabras perfectas serían,todo supervisado,todo controlado,todo ciertamente esclavizado.
Por quién sino por el gran sistema de conteo universal,una creación con objetivo de organizar la vida del hombre,y también condicionarlo,encerrarlo,ponerle límites a todo aquello,pues todo con el tiempo acaba,todo que tiene principio tiene fin,y el tiempo es el encargado de recordarnos que todo sucede frente nuestros ojos y todo lo que podría suceder luego de..,.Nos advierte y nos atemoriza;al recordar con cierta melancolía cuando estaremos sentados en sillas marchitas ya con nuestras manos temblorosas y anteojos grandes y de colores opacos,recordando todo ese gran acontecimiento de eventos que ahora forma parte de nuestros recuerdos.
Por eso sugiero que empecemos a aprovechar verdaderamente la vida,y a cultivar la inteligencia,la amistad,el amor,el cariño,y la felicidad,para cuando llegue ese momento podamos mirar atrás,observando a través de nuestra alma ya vivida,y nuestros cuerpos ya frágiles,y pensemos en que valió la pena estar vivo,en que nuestra vida tubo y tiene sentido,después de todo es lo que más buscamos,y busco,que nuestras vidas tengan sentido,que nos recuerden,que cuando nos mencionen,sus ojos y su corazón,recuerden alegría y orgullo.

9 de febrero de 2009

Interpretarnos para interpretarlos



Naturaleza eminentemente impredecible,la vida revela sus secretos,nos prepara para enfrentar lo de veras importante,lo decisivo,la toma de decisiones que ponen en curso nuestra vida.
Según nuestros deseos,según nuestros gustos,según lo que el corazón apele,envuelto por los deseos del alma.
La toma de decisiones nos obliga a tomar riendas sobre nuestra vida y de lo que queremos de lo que ella forme parte,obviamente cada acción tiene una reacción igual y opuesta.Medir las consecuencias es una acción prudente si a la hora de tomar decisiones.
Para tomarlas hace falta escuchar y saber interpretarnos,interpretar las voces que solo se escuchan si realmente estamos en paz y armonía con nosotros mismos.
Cuando los ruidos turbios no des estructuran nuestra uniformidad,con sus zumbidos y gritos de desesperación y ansias de libertad.
Cuando esto no sucede los problemas llegan al no poder escucharnos,al no poder interpretar el mensaje de nuestro interior,lo que genera una confusión,seguida de una toma de decisiones incorrectas,incompatibles,erróneas,que terminan no solo lastimándonos a nosotros mismos,sino a gente que queremos y/o amamos.
Queriendo apagar el fuego de nuestra impotencia,por no saber que hacer,creamos un paisaje pantanoso en las aguas fangosas en la cual tratamos de apagarnos y terminamos ahogados dentro de ella,llevándonos con nosotros a personas que no tenían por que sufrir,y padecer nuestro dolor e incomprensión.
Aunque la brisa de mil noches de amor roce nuestros rostros las heridas jamás serán cicatrizadas ni borradas completamente.Ya nada volverá a ser lo mismo.
Por suerte se puede aprender de todo esto,de estos eventos en los cuales estamos inmersos por tomar decisiones incorrectas,por no interpretarnos,por que al fin y al cabo,si no logramos traducir las necesidades del alma y mal interpretarlas no podemos pretender interpretar el resto de nuestros sentimientos,lo que genera una confusión de proporciones bíblicas.
Es increíble lo frágil del tiempo ,de las palabras,de las decisiones,el tomar una solo resta segundos de nuestra vida y de nuestro aliento,y puede cambiarnos,puede cambiar a los demás y al mundo.
Por eso para vivir la vida como debe ser vivida,con paz,armonía,felicidad,sin rencores ni impurezas,para volar,para ser libre,amar,crecer,crear,y miles de cosas que podemos imaginar crear y volver realidad,debemos aprender a interpretarnos para no desviarnos de nuestro verdadero camino en el cual queremos caminar.
Y sin duda jamás rendirse.Hacer realidad nuestros s u e ñ o s .Superar nuestras metas y ser libres.
Caminos que seguir,rutas a donde ir,nos encaminan a vivir.


La vida es corta, Rompe las reglas, Perdona rápidamente, Besa despacio, Ama sinceramente, Sonríe incontrolable, Y nunca lamentes algo que te hizo reír.